Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Extensión de la autopista a Mejillones operaría en 2021

    El Ministerio de Obras Públicas estudia cual será su modalidad de financiamiento.

    Aproximadamente en dos años debiera estar listas la extensión de la autopista que une a Antofagasta y Mejillones. El asunto actualmente es analizado por la Dirección de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas (MOP), repartición gubernamental que debe dar el visto bueno para avanzar con las obras.

    Al respecto el secretario regional ministerial del MOP, Edgar Blanco, explicó a "El Mercurio de Antofagasta" que "analizamos los montos de inversión y el estado de avance que presenta el proyecto. El acceso sur -por ejemplo- ya tiene su ingeniería de detalle terminada y debe bordear las UF 290 mil".

    La autoridad también reportó que ya analizan algunas modalidades para financiar la obra de infraestructurcuta. "Estos contratos de concesiones tienen reservada cierta cantidad de dinero para ejecutar estas obras en la medida que sean necesarias. Otra opción es que se pague con subsidios del Estado, con alza en el valor del peaje o aumento en el plazo de concesión", sostuvo Blanco.

    Respecto de la posibilidad de impulsar definitivamente esta iniciativa, el gerente general de Autopistas de Antofagasta, Emilio Ortiz, aseguró que "estamos convencidos de la necesidad de estas obras ya que hemos realizado los estudios de factibilidad social los cuales resultan favorables y actualmente estamos trabajando con el MOP para avanzar en la materialización de la tan necesaria infraestructura para los usuarios".

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl