Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Detienen a un hombre imputado por violación en Antofagasta tras una fiesta

    Los hechos habrían ocurrido en el departamento de la víctima tras conocer al presunto agresor en una discoteque.

    Un hombre 28 años fue detenido por funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes recibieron una denuncia por una supuesta violación ocurrida la madrugada del sábado en la capital regional. El hecho fue denunciado por la misma afectada, quien aseguró haber conocido al imputado esa misma noche en un centro de eventos.

    La denunciante tiene 37 años. Esta última asistió la noche del viernes hasta una discoteque de Antofagasta junto a dos amigas, lugar donde conocieron a tres jóvenes. Fue en ese contexto que a las 4:00 de la madrugada decidieron invitarlos para continuar la celebración en el departamento de la invitada.

    No obstante, pasadas las 7:00 horas las amigas de la afectada se retiraron del inmueble, dejándola en compañía del imputado J.R.O.R. Posteriormente la mujer despertó de golpe al darse cuenta que su invitado estaba abusando de ella, razón por la cual decidió encararlo y posteriormente interponer una denuncia.

    En palabras del jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales, Héctor Mera, “la raíz de las diligencias investigativas que se realizaron durante la tarde del día de ayer se pudo posicionar al imputado al interior de este domicilio y posteriormente, acorde al trabajo en el sitio del suceso, se estableció que efectivamente al interior de éste recinto ocurrió un hecho de connotación o característica sexual”.

    El imputado fue puesto esta mañana a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención. El imputado no tenía antecedentes pero se encontraba en forma irregular en el país, debido a ello la Policía de Investjgaciones informará al Departamento de Migración y Policía Internacional para que inicien las tramitaciones respectivas.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl