Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    [VIDEO] Pareja mayor de edad vive bajo toldos tras incendio que consumió su hogar en Antofagasta

    Felipe Contreras Reyes

    El concejal Jonathan Velásquez solicitó ayuda para trasladarlos o construir una mediagua que puedan habitar.

    Protegidos por toldos y con colchones en el piso viven dos mayores de edad en Antofagasta, aquello tras un incendio ocurrido en marzo pasado en el sector alto de la ciudad. La emergencia derivó en que la pareja perdiera su hogar, situación que resulta todavía más compleja para ellos ante la inminente llegada del invierno.

    La situación fue denunciada por el concejal Jonathan Velásquez, quien constató en terreno que los afectados levantaron un precario hogar en la intemperie. Este último también aseguró que no han recibido apoyo de instituciones del Gobierno, razón por la cual solicitó apoyo de la comunidad para trasladarlos o construir una mediagua que puedan habitar.

    "Muchos hablan de la protección del adulto mayor, de nuestra 'juventud con experiencia', pero en realidad no pasa nada. Estos son vecinos que viven hace muchos años en la ciudad, que nacieron acá en Antofagasta. Son personas de la tercera edad, una con más de sesenta años y un caballero de 85 en silla de ruedas", alertó el edil.

    Velásquez también aseguró que la mujer está en "shock" tras el incidente porque durante el incendio incluso fallecieron sus mascotas. El concejal también agregó que la solución habitacional es lo más urgente, pues hasta el momento han recibido insumos alimeticios y otros implementos.

    "La gente espera hoy en día que alguien más haga algo, que las autoridades se encarguen. Si ya nos dimos cuentas que estas no hacen nada, es momento que nostros hagamos las cosas por nuestra cuenta", argumentó.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl