Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Minsal ubicó al Hospital Regional de Antofagasta en el penúltimo lugar de eficiencia nacional

    El recinto no alcanzó una meta de 75% de cumplimiento establecida por el Gobierno.

    El 19 de marzo pasado fueron entregados los resultados del "Plan de Eficiencia Hospitalaria", el cual intervino doce establecimientos autogestionados con el fin de mejorar su eficiencia en el uso de recursos y producción clínicas. En ella el Hospital Regional de Antofagasta figura en el penúltimo lugar del ranking con un 73.89% de eficiencia en el uso de los recursos.

    No solo eso, según "El Mercurio de Antofagasta", el establecimiento de Antofagasta fue el único junto al Hospital San José de Santiago que no alcanzó la meta mínima de 75% establecida por el ministerio. Cabe precisar que en esto se medían 41 indicadores de gestión que se agrupan en cuatro áreas: sustentabilidad financiera, eficiencia operacional, gestión clínica y excelencia de la atención.

    Al respecto desde el Servicio de Salud de Antofagasta indicaron que "la segunda semana de marzo recién pasado se efectúo la evaluación cruzada en la cual se obtuvo un balance preliminar de un 73,89%, no obstante, existen dos indicadores que están en proceso de revisión por parte del ministerio que fueron apelados por los referentes de nuestro establecimiento”.

    En el análisis general el Hospital Regional mejoró en 7 puntos sus resultados en comparación con 2017 donde sólo alcanzó el 67.22% de cumplimiento, uno de los más bajos de todos los establecimientos intervenidos.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl