Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Copanor: decisión del LEA de Antofagasta podría ser replicada por otros colegios

    Aseguran que la reforma afecta la sustentabilidad económica de los diferentes proyectos educativos y que el caso del LEA "es el mejor ejemplo".

    Como una medida previsible que probablemente sea replicada por otros establecimientos educacionales, calificó el presidente de la Coordinadora de Colegios Subvencionados del Norte (Copanor), Jorge Lawrence, la decisión del Liceo Experimental Artístico (LEA) de traspasarse al sistema particular a partir de 2020.

    Aseguró que la reforma afecta la sustentabilidad económica de los diferentes proyectos educativos y que el caso del LEA es el mejor ejemplo. El dirigente no descartó que puedan sumarse otros establecimientos debido a que -según él- hoy el sistema subvencionado no tiene casi ningún tipo de respaldo en los bancos, hecho que hace inviable nuevas inversiones.

    "El LEA ya comunicó a los apoderados de este paso, porque actualmente el proyecto es económicamente insolvente. Advertimos de esta situación y hemos sido muy responsables en el tema. Creemos que, tarde o temprano, otros colegios adoptarán la misma decisión", manifestó.

    Lawrence advirtió que si el Gobierno no reacciona a tiempo, varios colegios subvencionados aumentarán casi al doble la colegiatura y luego vendrá la reducción de cursos, con un fuerte impacto en la clase media.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl