Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Festival de Antofagasta fue grabado con dron de seguridad del Gobierno

    El equipo fue solicitado por la municipalidad para efectuar el registro del evento.

    La Municipalidad de Antofagasta utilizó uno de los tres drones del Gobierno para poder registrar el festival de la ciudad, evento realizado el 13 y 14 de febrero. Así confirmaron desde la Subsecretaría de Prevención del Delito (SPD), cuyo representante aseguró que las filmaciones habían sido previamente acordadas.

    Según reveló a "El Dínamo" el jefe de la División Territorial de la SPD, Daniel Escobar, “La Municipalidad de Antofagasta en un momento determinado nos pidió apoyo para poder tomar grabaciones del Festival de Antofagasta que se realizó durante el verano. Y se hicieron, se llevaron a cabo".

    Cabe recordar que el sistema de televigilancia fue presentado en la capital regional en diciembre pasado, implementación que costó aproximadamente $585 millones de pesos según cifras oficiales. El gasto consideraba tres pilotos de las naves, tres copilotos, tres copilotos, encargados de la manipulación de la cámara de alta definición y cuatro operadores de monitoreo.

    El funcionario también explicó que también han recibido peticiones de otros municipios de la región para realizar actividades distintas a la vigilancia. Por ejemplo, autoridades de Taltal pidieron las máquinas para revisar el mal estado de terrenos públicos de la zona costera, mientras que en Mejillones fueron utilizados para buscar a una persona extraviada en el mar.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl