Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Municipalidad de Antofagasta desestimó haber usado drones del Gobierno para grabar el festival comunal

    Casa consistorial aseguró que los dispositivos fueron "exclusivamente para el resguardo de la seguridad", esto tras declaraciones emanadas desde la Subsecretaría de Prevención del Delito.

    La Municipalidad de Antofagasta desestimó haber usado un dron del Gobierno para filmar el festival comunal de febrero pasado. Esto mediante un comunicado de prensa en el cual respondieron a una publicación de "El Dínamo", misiva en la cual aseguraron que los dispositivos fueron usados exclusivamente para el resguardo de la seguridad durante el certamen.

    Lo anterior habría quedado de manifiesto en el Oficio 394/2019 dirigido al intendente Marco Antonio Díaz, el cual fue enviado el pasado 31 de enero. "Se le solicita facilitar el servicio de drones con el objeto de resguardar la seguridad del evento, trabajadores y vecinos que concurrieron al festival, haciendo presente que los operadores podían instalarse en el sector de estacionamiento de cubierta de mall plaza", explicaron respecto al documento.

    Su respuesta surge tras las declaración del jefe de la División Territorial de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Daniel Escobar, quien había aseguró explícitamente que la alcaldesa pidió apoyo para poder tomar filmaciones durante el evento veraniego. No obstante, la municipalidad indicó que incluso contrataron a una empresa específicamente para las labores.

    "Se debe precisar que la organización del Festival de Antofagasta es producida por la Corporación Cultural y para efectos audiovisuales propios del certamen, se contrató los servicios de la empresa “Star Producciones”, quienes operaron y desarrollaron las tomas áreas del evento, las que fueron difundida a través de las pantallas gigantes del festival". explicaron.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl