Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Ordenan suspender la patente del Club Black en Antofagasta

    Municipio también está estudiando suspender la patente de alcohol de otros locales comerciales de la ciudad.

    Finalmente fue suspendida la patente de alcohol del Club Black, ubicado en calle Antonino Toro #982 de la capital regional. Aquello tras múltiples manifestaciones de los habitantes del Barrio Brasil, quienes desde octubre pasado acusaban que la apertura del local empeoraría la seguridad y calidad de vida de los vecinos.

    La decisión fue tomada tras reunir los antecedentes necesarios derivados de una serie de irregularidades, las cuales fueron detectadas por el Departamento de Inspección de la Dirección de Obras Municipales. Esta registró infracciones contra l Ley General de Urbanismo y Construcción (LGUC) y su respectiva Ordenanza General de Urbanismo y Construcción (OGUC).

    La alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, aseguró que también están trabajando en fiscalizar todas las patentes de giro de alcohol y cabaret para aplicar las sanciones necesarias.

    "En el caso del local conocido como 'Black' ubicado en el sector del Parque Brasil, ha incurrido en incumplimiento a la normativa de urbanismo y construcción por no contar con permiso de remodelación e incumplir la orden municipal de paralización de obra de manera reiterada, además de impedir el ingreso de los fiscalizadores", dijo.

    Debido a lo anterior, se cursaron los respectivos partes y citaciones al Juzgado de Policía local. Asimismo, desde el municipio aseguraron que tendrán "mano dura" respecto a las condiciones de salubridad, higiene y seguridad en los distintos locales de la ciudad. El temá será llevado para análisis en la próxima sesión de concejo municipal.

    Publicado por: Felipe Contreras

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl