Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Hospital Regional de Antofagasta asegura que tiene 13 pabellones ya funcionando

    Además aseguran que mejoraron un en su calificación de eficiencia hospitalaria.

    Un aumento del 22,3% de intervenciones quirúrgicas realizó el Hospital Regional de Antofagasta (HRA) durante el 2018. La cifra entregada por el director del establecimiento, Ricardo Salazar Cabrera, contrasta con las 8.242 cirugías que realizaron durante todo el 2017.

    Según explicó el directivo, el principal establecimiento de salud de la región tiene planificado incorporar durante el segundo semestre de este año, dos pabellones más que le permitirían aumentar la producción clínica del establecimiento. Con ello el HRA totalizará 15 pabellones en funcionamiento.

    Ante las críticas gremiales, publicadas por este medio, que hablan de una falta de personal técnico que permita utilizar toda la infraestructura disponible, Salazar indicó que “tiene que ver con el nivel de ausentismo que se da acá. Como es un grupo de 29 técnicos paramédicos para los 13 pabellones, cuando se presentan licencias médicas tenemos el problema que no tenemos mucho margen para reemplazarlos. Como tenemos las dotaciones justas para todos los pabellones, lo que no está previsto es el tema de la ausencia intempestiva y ahí hay un área para mejorar”, señaló el directivo.

    Además aseguró que hay 13 pabellones funcionando.

    Respecto a la baja calificación en el ranking de eficiencia, Salazar informó que tras la apelación realizada a la comisión evaluadora del Minsal, el Hospital de Antofagasta obtuvo un 75,56% de cumplimiento en el ranking de establecimientos autogestionados en red.

    “El ideal es ir mejorando los estándares en el tiempo. Consideramos que el salto cualitativo de 67% a 75% es importante. Ahora queda una tarea difícil porque subir un punto en la escala es mucho más complejo, pero estamos trabajando para que sea posible”, señaló.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl