Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Graves falencias sanitarias encontraron en diversos locales de comida en Antofagasta

La Seremi de Salud cursó 16 sumarios sanitarios y dos locales quedaron con prohibición de funcionamiento.

Transporte de pescados con vísceras, equipos de frío en mal estado, mal manejo de las basuras, deficiencias en el aseo y de tipo sanitario asociadas a las aguas servidas, son algunas de las razones que dieron origen a 16 sumarios y la prohibición de funcionamiento de dos locales en Antofagasta. Así lo confirmó el Seremi de Salud (s) Manuel Herrera, en el marco de un total de 64 fiscalizaciones efectuadas por esta cartera Antofagasta durante ayer y hoy.

El personero explicó que las medidas fueron aplicadas a tres vehículos que transportaban pescado desde Lebú con vísceras y sin autorización sanitaria. A ello se suman 6 restaurantes; Rincón Oriental, Chile Lindo, el Fogón de Coloso, Camarón Grill, Octupus (Sector Huascar) y Ciudad Nueva, estos dos últimos fueron sancionados asimismo con la prohibición de su funcionamiento.

Manuel Herrera detalló que en el caso de Rincón Oriental, las transgresiones dicen relación con deficiencias en el aseo del local; en cuanto a Chile Lindo, éstas se vinculan con el depósito de cajas con restos de carne y pollo en plena vía pública. Paralelamente las inspecciones arrojaron que en el Fogón de Coloso carencias en el manejo de las aguas servidas; Camarón Grill, modificaciones del local sin autorización y condiciones de riesgo y seguridad; Octupus, chimeneas con grasa y débil estabilidad en éstas y preparaciones sin autorización y daño estructural, mientras que Ciudad Nueva problemas sanitarios respecto de la limpieza de la vajilla y los materiales de aseo, además de fallas en las temperaturas de las carnes.

Herrera manifestó que a todo ello, se adicionan otros 7 Sumarios en locales del Terminal Pesquero que se relacionan con el retiro y transporte de basura, falta de aseo, deficiencias en la iluminación y lavamanos obstruidos.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl