Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

[VIDEO] Denuncian peligroso socavón de más de 15 metros en ciclovía de Antofagasta

Tamara Miranda

Karl Álvarez, representante de la agrupación, contó que la situación fue denunciada en 2017. Sin embargo a la fecha, aún no es reparada.

La agrupación Antofacleta denunció que en la ciclovía de la costera, frente al Líder Express, existe un socavón de más de 15 metros de largo, que afecta al normal funcionamiento de esta ruta. Por lo mismo, mañana entregarán un oficio en la Municipalidad de Antofagasta, organismo que -según Antofacleta- debería hacerse cargo de las reparaciones.

Karl Álvarez, representante de la agrupación, contó que la situación fue denunciada en 2017. Sin embargo a la fecha, aún no es reparada.

El socavón, indicó, se produjo en las lluvias de 2017. “En ese entonces, era mucho más pequeño que ahora. Nosotros avisamos en ese tiempo y el tema llegó a Contraloría porque había que determinar a quién le correspondía la reparación si al Ministerio de Obras Públicas o a la Municipalidad de Antofagasta, finalmente el ente dijo que era el municipio”, informó.

Álvarez contó que por esa ruta, pasan más de 800 ciclistas diariamente, por ende es de suma urgencia repararlo. “La idea es que no se produzcan accidentes. Si bien de momento no ha caído nadie, si se han producido choques por la estrechez de la ruta, afortunadamente no han sido graves”, comentó.

Lo que más le preocupa, comentó, es que durante las noches en el sector no se encuentra luz. Y, bajo el socavón, existen personas que van a tomar y drogarse. “A veces se ponen a campar ahí y es peligroso”, dijo.

Consultado al respecto, el jefe de proyectos de la Municipalidad de Antofagasta, Claudio Quiquincha, manifestó que el tramo de Zenteno hasta el paso bajo nivel que une Pedro Aguirre Cerda con la autopista concesionada, es responsabilidad del Ministerio de Obras Públicas, pues como municipio, solo están a cargo de las mantenciones.

"El sector de este desprendimiento de terreno no presenta ninguna obra de refuerzo del MOP por drenaje ejecutado por vialidad y/o contención de marejadas por la DOP, la municipalidad de acuerdo a los últimos informes del ministerio y de acuerdo a la ley su obligación es la mantención no la reposición de la misma por agentes externos ya sean naturales o de otra índole", sostuvo.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl