Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Antofagasta: critican fiscalización a abuelitos que venden chocolates en el centro por sus bajas pensiones

Carabineros explicó que el procedimiento se hizo acorde a la normativa vigente, además sugirieron que una organización los ayude a obtener los permisos.

A principios de mes se conoció en Antofagasta la historia de Zoila Chávez y Julio Rodríguez, una pareja de 69 y 80 años respectivamente, quienes comenzaron a vender chocolates en el Paseo Prat por tener pensiones de apenas $100 mil. Sin embargo, el fin de semana volvieron a tomas relevancias en redes sociales, pues una denuncia indicó que carabineros habría amenazado con requisar los bombones de su negocio.

Según una denuncia en Twitter, ambos fueron fiscalizados el sábado en el centro de la capital regional, instancia donde los funcionarios policiales notaron que los ancianos no contaban con permiso municipal. "Le hicieron advertencia si volvían a verlos ahí los multarían y quitarían todas sus cosas", indica el tweet original.

Al respecto el comisario de la Tercera Comisaría de Antofagata, Álvaro Muñoz Sepúlveda, desestimó las amenazas a la pareja y calificó las acusaciones como un "acto de descriterio". Esto, pues el procedimiento se habría realizado acorde a la normativa vigente, establecida también en una ordenanza municipal sobre el comercio ambulante no autorizado.

En palabras del funcionario, "al no tener permiso se les dio a conocer el procedimiento que legalmente corresponde al realizar comercio sin permiso municipal, orientándolos respecto a lo que deben hacer para no estar contra la norma", explicó el funcionario. Este último también agregó que Carabineros no tiene facultades para discriminar o autorizar la venta callejera.

"Lamentablemente según ellos mismos han explicado no han podido obtener permiso para ejercer su trabajo sin problemas, quizás una buena idea sería que una organización pudiera ayudarlos a gestionar los permisos pertinentes, lo cual al parecer no ha ocurrido", agregó.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyantofagasta.cl