Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Antofagasta: Corte de Apelaciones exigió dejar sin efecto orden de desalojo de familias del barrio transitorio

El Poder Judicial consideró "arbitrario e ilegal" la medida tomada por la Gobernación Provincial.

La Corte de Apelaciones de Antofagasta acogió el viernes un recurso de protección de protección presentado por la Corporación Migr-Acción en favor de dos familias, a quienes la Gobernación Provincial de Antofagasta ordenó la restitución de terrenos del barrio transitorio, ubicado en el Campamento Luz Divina del sector La Chimba. Esto por considerar que la medida constituye un actor arbitrario e ilegal.

Según sostiene el fallo, "las Resoluciones Exentas N°s. 80 y 81 ambas de fecha 5 de febrero de 2019, emanadas de la Gobernación Provincial de Antofagasta, por las cuales se ordena la restitución administrativa constituyen un acto arbitrario contrario a derecho que no encuentra sustento legal ni constitucional, por lo que debe ponerse remedio a través de esta vía constitucional acogiendo el presente recurso de protección".

La resolución agrega que los recurrentes y la Intendencia Regional celebraron contratos de comodato en enero y febrero del año 2018, los cual fueron celebrados de acuerdo a artículos del de Código Civil.

Finalmente desde el Poder Judicial aclararon que los "contratos que se encuentran actualmente vigentes no existiendo en autos ningún antecedente del ejercicio de acciones legales ejercidas, que pongan término a los contratos, ante los tribunales de justicia por parte de los contratantes".

Publicado por: Felipe Contreras

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl