Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Municipio de Antofagasta, Gore y empresa Santa Marta se reúnen nuevamente por Chaqueta Blanca

Se constatarán los avances en la resolución de las observaciones al proyecto y de las modificaciones que deberán ingresar al GORE para su aprobación.

Durante esta jornada la Municipalidad de Antofagasta en conjunto con el Gobierno Regional (GORE) y la directiva de la empresa Santa Marta, tendrán una mesa técnica para definir los siguientes pasos respecto a a la apertura del nuevo relleno sanitario Chaqueta Blanca.

En la reunión se constatarán los avances en la resolución de las observaciones al proyecto y de las modificaciones que deberán ingresar al GORE para su aprobación.

Eso sí, desde la casa consistorial indicaron que ya han tenido avances en el tema. La semana pasada se acordó la renovación provisoria por un plazo de 90 días en lo que se refiere al acceso de camiones recolectores por la ruta 26.

Al respecto la alcaldesa Karen Rojo explicó que durante este periodo, la Municipalidad trabajará en el desarrollo de una solución vial definitiva que permita un fluido acceso de los vehículos que ingresen a Chaqueta Blanca, diseño que se elaborará con recursos municipales a través de un convenio con el MOP.

Por su parte el seremi del MOP, Edgar Blanco manifestó que "a través de nuestra dirección de Vialidad estamos llegando a un convenio en el cual la Municipalidad se va a hacer cargo de un diseño que finalmente va a permitir tener una ejecución final del acceso al relleno sanitario, sin embargo nosotros vamos a prolongar la autorización que teníamos para el acceso de los camiones".

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl