Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Vecinos de Antofagasta protestaron por seguidilla de robos en población

El hecho ocurrió en el sector de la Villa Panorama, al norte de la comuna.

Vecinos de la Villa Panorama de Antofagasta realizaron una manifestación por la serie de robos y asaltos que han sufrido durante este último tiempo.

Karina Cornejo vive en el barrio y hace casi un año fue asaltada a plena luz del día, a pocos metros de su casa, y hace poco intentaron abrir la puerta de su hogar. "El barrio ya no es lo mismo. (...) Han ocurrido varios robos y otros delitos que ha afectado a mis vecinos", dijo Karina.

Otro de los vecinos que vive en el sector, que no quiso ser identificado, indicó que efectivamente han ocurrido muchos robos en el lugar. "A mí a inicios de año me entraron a robar la casa cuando estaba de vacaciones, menos mal que no había nadie y hace menos de un mes intentaron forcejear la puerta de mi casa. Yo vi a los tipos por la ventana, les grité y salieron corriendo", comentó.

Ante esto, los vecinos decidieron salir a protestar para dar a conocer su situación. "Salimos a protestar porque necesitamos ayuda urgente y que se enteren que nos sentimos inseguros", comentó.

La manifestación se hizo en la avenida Pedro Aguirre Cerda con Juan Pablo II. Los vecinos estuvieron cerca de una hora en el lugar con carteles exigiendo más control en la seguridad.

"Queremos que haya más rondas de Carabineros en el lugar, al menos en la parte de arriba de la villa porque se ve muy poca presencia. (...) Además, los vecinos tenemos que unirnos más y salir cada vez que uno de ellos está sufriendo algún robo u otro delito", manifestó Cornejo.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl