Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Solicitan establecer mesa de diálogo por déficit de docentes en la Región de Antofagasta

Coordinadora de Colegios Subvencionados del Norte solicitó tomar acciones ante la falta de 1.732 educadores proyectada para 2025.

Una mesa de trabajo propuso la Coordinadora de Colegios Subvencionados del Norte (Copanor) para analizar el futuro déficit de profesores en la Región de Antofagasta. La sugerencia se realiza justamente tras un estudio publicado por Elige Educar, institución que estima una carencia de 1.732 profesores idóneos en los próximos seis años.

En ese sentido el presidente de Copanor, Jorge Lawrence Santibáñez, señaló que el documento advierte respecto a consecuencias impensadas para los estudiantes. “El déficit de profesores es algo muy preocupante en la región. Esto ya ocurre en varias asignaturas que son impartidas por profesionales que no son profesores en Antofagasta, porque simplemente no los hay, y esto en los próximos años hará crisis”, explicó.

Lee también: Déficit de profesores en Antofagasta alcanzaría el 36% en los próximos seis años

Cabe mencionar que la falta de profesores podría alcanzar el 36% en las comunas de la región, especialmente en las áreas de Matemática, Educación Tecnológica e Historia. Debido a ello solicitó que la mesa de trabajo incluya a profesores, autoridades, expertos y académicos de universidades locales que analicen la situación, especialmente a nivel municipal.

“Los docentes son actores fundamentales en el proceso de la calidad de la educación. Es prioritario levantar un diagnóstico, para desde ahí analizar la actual situación, saber por qué pasa esto y cómo podemos buscar soluciones para evitar que ocurra un terremoto en la educación”, advirtió.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl