Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Antofagasta: hospitalizan a adulto mayor que no se vacunó contra la influenza

El hombre de 66 años se encuentra imnternado en el Hospital Regional de Antofagasta tras contraer le enfermedad.

Un adulto mayor de 66 años debió ser internado en el Hospital Regional de Antofagasta tras contraer influenza tipo B, convirtiéndose así en el tercer caso de la región. Así informó la secretaria regional ministerial de Salud, Rossana Díaz Corro, quien indicó que el afectado no se había vacunado incluso si pertenecía a un grupo de riesgo.

La autoridad también informó que no pueden descartar futuros casos, pues justamente la tercera edad representa el menor porcentaje de cobertura. "Estamos haciendo un llamado a que las personas mayores se vacunen, que si tienen uno en su casa lo lleven a vacunarse. Con un 48.8% lamentablemente podemos esperar una gran cantidad de casos que vayan a tener influenza", comentó.

En efecto, desde la institución advirtieron que era necesario que se vacunaran 56 mil persona sobre sesenta años en la región, no obstante, hasta ahora solo se han sumado 27 mil personas de aquel grupo etario. "Cuando una persona de 25 o 35 años le afecta una influenza igual es grave pero quizás pueda sobreviviría bien, en cambio en un adulto mayor vamos a tener causal de muerte o en la UCI siete u ocho días.", agregó Díaz.

Pese a todo ello, a nivel general la Región de Antofagasta se convirtió en la cuarta región con mayor cobertura contra la influenza con un 71,4% de avance (2,4 puntos más que el promedio nacional). No obstante, desde el ministerio advierte que las embarazadas representan solo un 65,4% de cumplimiento, los niños 64,8% y los enfermos crónicos 86,7%.

Publicado por: Felipe Contreras

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl