Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Buses a Mejillones realizarán recorridos de acercamiento al centro de Antofagasta

Felipe Contreras Reyes

Si bien la Seremi de Transportes solicitó que las empresas se instalen en otro sector, estas podrán seguir tomando pasajeros.

Los buses interurbanos con recorrido entre Antofagasta y Mejillones seguirán tomando pasajeros en el centro de Antofagasta, incluso si estas deberán instalarse en otra zona de la ciudad para cumplir con el plan regulador. Así informó el secretario regional ministerial de Transportes, Álvaro Ormeño, quien aseguró que la medida fue tomada de forma excepcional para evitar costos extras a los ciudadanos.

"Llegamos a un acuerdo con los operadores de transportes y se les autorizará unos recorridos de acercamiento al centro. Ellos vendrán de Mejillones y harán un circuito bordeando el centro para que las personas no deban pagar doble locomoción. Además habrá algunos puntos de parada para tomar y dejar pasajeros que ellos mismos propusieron", comentó.

Ormeño aseguró además que la evaluación de estos recorridos es actualmente realizada por el Gobierno, aunque esperan tenerla lista a partid la próxima semana. La iniciativa también contempla extender una de las rutas hasta universidades del sector sur de la ciudad.

Al respecto el administrador de Megatur, Juan Zambra, comentó que está a la espera de la cartola que autorice el servicio. "(Desde) calle Iquique dobla hasta calle Bolívar, desde ahí toma la Costanera por calle Zenteno y dese ahí retoma Iquique y se devuelve hasta el Terminal de Buses", explicó respecto al posible recorrido.

Por su parte desde la empresa Biaggini no especificaron cuáles serán sus rutas exactas, no obstante, si informaron que están considerando también tramos como Bolívar y otro rutas en la periferia del centro de la capital regional.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl