Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Región de Antofagasta contará este año con 56 nuevas cámaras de televigilancia

La medida fue parte de los anuncios contemplados en el programa "Calle Segura" del Gobierno.

Un total de 56 nuevas cámaras de televigilancia serán instaladas en la Región de Antofagasta. Así indica "La Estrella de Antofagasta", medio que indica que la medida es parte del programa "Calle Segura" que fue anunciada por el Gobierno. Los aparatos tienen tecnología de punta e incluso inteligencia artificial.

Según explicó el intendente Marco Antonio Díaz, la idea es "dotar de mayor presencia de carabineros en nuestras calles e incorporar en este segundo pilar la presencia de tecnología, pórticos, cámaras de televigilancia, sistema de drones, cuyo proyecto piloto ha sido en Antofagasta y en la Región Metropolitana".

El jefe de la II Zona de Carabineros, general Luis Humeres, destacó que el Sistema Táctico de Operación Policial (STOP) les ha permitido "desarrollar una georeferenciación y focalizar los medios que no son los ideales, pero son los necesarios para cumplir nuestra misión de dar seguridad a la gente".

Acorde a cifras de la Subsecretaría de Prevención del Delito, los detenidos gracias a la televigilancia por drones alcanzaron los 11 en diciembre, 30 en enero y 26 en febrero. En marzo fueron 54, 53 en abril y 8 durante los primeros días de mayo.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl