Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Robaron más $4 millones en equipamiento de cursos en Tocopilla

Computadores, herramientas y cables fueron extraídos desde la sede vecinal de La Patria.

Más de cuatro millones en equipamiento fueron sustraídos desde la sede Vecinal N°14 La Patria de Tocopilla, ubicada en la intersección de Esmeralda esquina Las Lilas. En el establecimiento se realizaban cursos sobre "Paneles Fotovoltáicos", los cuales estaban siendo impartidos acorde al programa Edu-Tecno que auspicia Aes Gener.

Según los antecedentes entregados por "La Estrella de Tocopilla", el robo fue constatado la mañana del lunes por uno de los monitores del proyecto, quien reportó la ausencia de dieciséis notebooks touch, cables, herramientas y otros implementos. En lugar también fue comprobado que una de las ventanas estaba colocada superficialmente, pues habría sido retirada para cometer el delito.

El hecho está siendo investigado actualmente por Carabineros y Policía de Investigaciones. La coordinadora de la iniciativa "Edu-Tecno", Cecilia Díaz, solicitó también la colaboración de los vecinos del sector para obtener cualquier información que permita identificar a los antisociales responsables del delito.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl