Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Antofagasta: solo diez de 1.096 inscritos han terminado sus cursos online de Sence

Felipe Contreras Reyes

Director de la institución argumentó que la iniciativa está probada internacionalmente y llamó a terminar los programas.

Un total de 1096 inscritos en la Región de Antofagasta registra el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) en sus cursos online gratuitos, cuyas inscripciones iniciaron en febrero con el objetivo de entregar herramientas en Emprendimiento, Tecnología de la Información y Habilidades para el Siglo XXI. No obstante, apenas diez personas han terminado el proyecto desde entonces.

La cifra fue entregada por la misma institución, desde la cual aclararon que algunos programas tienen plazo hasta el 31 de diciembre. Sin embargo, varios tienen un plazo límite acotado que termina el próximo 23 de Junio, tales como "Introducción a la Programación", "Fundamentos de la Programación" y "Desarrollo de Aplicaciones".

Algunas capacitaciones tienen una duración máxima de apenas treinta horas las cuales incluyen materia y ejercicios, sin embargo, en ocasiones estos pueden llegar a ser complejos incluso si están pensados para principiantes. Sin desmedro de ello, desde la institución solicitaron que las personas terminen las actividades para recibir una certificación oficial del Gobierno.

Al respecto el director nacional de Sence, Juan Manuel Santa Cruz, argumentó que la calidad de cada programa fue probada internacionalmente. "Sabemos que no se trata de cursos fáciles, pero estamos seguros de que van a ser de gran ayuda para quienes los sigan. Es por eso que hacemos un llamado a perseverar, a tener paciencia y dedicarle el tiempo necesario, ya que es una oportunidad única para todos nuestros usuarios, a lo largo de todo el país, sin ningún costo para ellos".
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl