Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Efectuaron alegatos por continuidad del vertedero La Chimba de Antofagasta

Los argumentos fueron presentados en el marco de un recurso de protección presentado por organizaciones sociales de Antofagasta

Representantes de la Municipalidad y también de organizaciones sociales concurrieron hasta la Corte de Apelaciones para presentar sus alegatos respecto al vertedero La Chimba, esto en el marco de un recurso de protección presentado por organizaciones sociales, acción legal mediante la cual se exige el cierre del basural.

Cabe recordar que la medida fue tomada en contra del municipio por el Sindicato de Recolectores del Vertedero de Antofagasta, la Agrupación de Ramaderos, el Centro Social Amor al Prójimo, entre otras. Estas últimas alegan que el establecimiento afecta a más de 15 mil personas que viven en sectores aledaños, razón por la cual pretenden además acelerar la apertura del relleno sanitario chaqueta blanca.

El abogado que estuvo a cargo de interponer este recurso fue Pablo Rojas quien explicó que “con esta acción pretendemos el cierre de definitivo del vertedero, dado la afectación de más de 15 mil habitantes que están en los sectores aledaños a este basural, además de 5 mil educandos que a diario sufren la constante contaminación”.

Al respecto el director de asesoría jurídica del municipio, Cristián Flores, explicó que si se cierra La Chimba, no existe otro lugar donde se puedan disponer los residuos, ya que los centros de otros municipios no tienen la capacidad de basura que genera Antofagasta, por lo mismo cerrar el vertedero no es un opción en estos momentos”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl