Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Corte suprema confirma rechazo de recurso de amparo interpuesto por polémico club nocturno de Antofagasta

Actualmente el club está cerrado.

La Corte Suprema confirmó el rechazo al recurso de amparo económico interpuesto por el centro nocturno Black contra el municipio de Antofagasta. Esto, luego que la casa consistorial procediera a suspender el expendio de alcoholes en dicho recinto por “no reunir los requisitos legales”.

Según un comunicado de prensa enviado por el municipio, la medida se adoptó luego que funcionarios municipales constataran que el centro nocturno no contaba con la recepción definitiva, ni acreditaba la seguridad de las personas que concurrían a dicho lugar.

“Estoy muy conforme con el fallo emanado de la Corte Suprema de mantener la suspensión de la patente de Black. La empresa presentó un recurso señalando que se transgrede su derecho a desarrollar una actividad económica en forma libre. El municipio presentó los descargos argumentando nuestro legitimo actuar y la corte falló acorde a lo que ha señalado la municipalidad. En este sentido se va a mantener esta suspensión de patente hasta que se cumpla con todos los requisitos legales”, manifestó la alcaldesa Karen Rojo.

La jefa comunal precisó que el centro nocturno poseía una serie de faltas a la ley de urbanismo, entre otras irregularidades, motivos que llevaron a la municipalidad adoptar la medida.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl