Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Trabajadores de Hogar Amor y Vida acusan al Sename por demoras en pago de remuneraciones

Felipe Contreras Reyes

Desde la entidad estatal anunciaron que los sueldos debieran regularizarse dentro de 48 horas.

Sin remuneraciones están trabajando los empleados del Hogar Amor y Vida, institución para jóvenes vulnerables que es administrada de manera provisoria por el Servicio Nacional de Menores (Sename). Aquello tras problemas económicos de la Corporación Los Laureles, cuyos administradores también tuvieron que ceder otro establecimiento de Calama.

En este contexto el Sename comunicó la semana pasada que pagarían los sueldos a los trabajadores, esto con dineros de la subvención correspondiente. Sin desmedro de ello, los empleados aún no han sido informados respecto sistema de cancelación y tampoco pueden renunciar, pues los costos asociados quedarían a cargo de Los Laureles (cuyas cuentas se encuentra congeladas).

Según el administrativo financiero del Hogar Amor y Vida, Iván Cáceres, la nueva administradora tampoco se refirió a las remuneraciones en su última reunión. "La respuesta fue la siguiente: quien quiera seguir trabajando lo hace y el que no se va con autodespido, pero les recuerdo que si ustedes van con autodespido es problema de la corporación y no del Sename", denunció el empleados.

Este medio consulto a Sename respecto a la situación, entidad desde la cual confirmaron las demoras en los pagos. Sin desmedro de ello, explicaron que las autoridades visitaron ayer para conocer "in situ" la situación financiera y administrativa del centro. Esto último permitiría que los pagos se regularicen en 48 horas a contar del lunes según disposición de la directora regional de la institución.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl