Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Antofagasta: Consulta ciudadana por "toque de queda" para menores se realizaría a fin de mes

Felipe Contreras Reyes

Municipio confirmó que el sondeo será virtual y simultáneo junto a otras comunas del país.

La jefa comunal de Antofagasta, Karen Rojo, afirmó que el domingo 30 de junio se realizaría la consulta ciudadana en torno a la "restricción horaria" para menores de edad. El proceso se hará de manera virtual simultáneamente con otras comunas del país, entre las cuales figuran Las Condes, Quilpué y Peñalolén.

"Esta es una consulta muy simple, tres o máximo cuatro preguntas muy concretas, por lo tanto en un tiempo acotado vamos a poder utilizar esta plataforma y opinar en relación a esta restricción horaria para menores de dieciséis años", comentó Rojo.

Asimismo la jefa comunal afirmó que los participantes deberán estar registrados en el padrón electoral, por tanto para votar se requerirá mayoría de edad y estar inscrito en alguna de las comunas participantes.

"En nuestro municipio podemos hacer ordenanzas siempre y cuando exista un piso mínimo que otorga la ley. Como esta no existe, nosotros no podemos hacerla, por eso queremos saber en qué consiste el pensamiento de nuestros vecinos para posteriormente poder entregarla a la organismos pertinentes, que tiene que ser dentro del Congreso para poder discutir y debatir. En definitiva, debe ser una votación consensuada", explicó.

Cabe recordar que la medida pretende reducir el impacto de los delitos cometidos por menores de edad dentro de la comuna, los cuales representaron solo el 4,2% de las causas registradas por la Defensoría Regional.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl