Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Aumentan pacientes que se dializan en el Hospital Regional de Antofagasta y se prepara nueva unidad

Centro asistencial señala que en el hospital antiguo se dializaba a 50 pacientes, actualmente supera las cien personas.

Un total de 108 pacientes realizan su diálisis en el Hospital Regional de Antofagasta, es decir, el doble de los que se atendían en el antiguo recinto médico. Así informaron desde el establecimiento, según el cual entre enero y septiembre de 2018 se hicieron 6 mil procedimientos, mientras que entre octubre de 2018 y mayo de 2019 se realizaron 8 mil.

Según informó "La Estrella de Antofagasta", actualmente se atienden a 75 pacientes que son crónicos de la unidad, mientras que los restantes son hospitalizados de otros centros de diálisis o pacientes que recién están comenzando con este proceso.

La enfermera supervisa del área, Ana Bacarreza, comentó que "en el nuevo hospital cambiaron las condiciones físicas en que ellos se dializaban, tienen más espacio, contamos con 20 máquinas nuevas y 20 sillones de diálisis", explica.

Además, a fines de año o principios del próximo estará funcionando la nueva Unidad de Peritoneo de diálisis, una alternativa donde los pacientes no tienen que ir todas las semanas al Hospital Regional de Antofagasta, sino que realizan el tratamiento en su casa. Actualmente está en proceso de licitación para tener esta unidad que en el norte solamente se encuentra en Iquique.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl