Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Cobre se desploma nuevamente tras dos jornadas al alza.

Luego de cotizarse con una importante alza de un 2% ayer martes, el precio del cobre volvió a caer fuertemente en la Bolsa de Metales de Londres.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), el “commodity” registró tuvo un importante retroceso de un 1,30%, transándose en 2,643 dólares la libra grado A.

De esta manera, la principal exportación nacional alcanzó una cotización promedio mensual de 2,638 dólares, mientras que la media anual llegó a US$ 2,808, lo que representa una variación de -10,55% con respecto al año anterior.

De acuerdo a lo informado por Reuters, lo anterior se debió a que China reportó el peor declive mensual de su historia en ventas en el mayor mercado mundial de vehículos, mientras que la inflación fabril se ralentizó en mayo.

A esto se suman las bajas expectativas por la nueva ronda de negociaciones comerciales entre el gigante Asiático y Estados Unidos, que se llevarán a cabo a finales de este mes.

Estos factores han generado que durante esta jornada el precio del dólar esté operando al alza en el mercado cambiario local, con un incremento cercano a los $2, llegando a la línea de los 694 pesos.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl