Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Profesores realizan acto cultural en Antofagasta en apoyo a sus demandas

Felipe Contreras Reyes

Evento cultural contempla shows de baile, cantantes y actividades para menores de edad.

Un evento cultural están realizando esta tarde los profesores de Antofagasta, quienes iniciarán mañana la cuarta semana de movilizaciones a nivel nacional por mejoras laborales. Las actividades pretenden acercar a la comunidad y se extenderán hasta las 19:00 horas en el Anfiteatro Parque Croata de la capital regional, lugar donde realizarán show musicales y muestras de danza.

Según comentó la secretaria del sindicato de Profesores y profesionales de la educación, Ivette Gareca, "a diferencia de otros paros esta actividad se hace el fin de semana. Es un evento cultural en el cual tratamos de concientizar a la comunidad respecto a porque el profesor sigue movilizado ante la respuesta que dio el Gobierno hace una semanas atrás. Queremos que la comunidad sepa que en concreto no hay una respuesta a las problemáticas".

Para el evento hay más de diez presentaciones artísticas entre cantantes y grupos de baile, los cuales son de diversa índole, desde shows folclóricos hasta cumbia. Asimismo también hay gente preparada para pintar rostros de niños y sectores donde los menores pueden colorear dibujos.

"Queremos que la gente entienda que el paro va más allá de un petitorio económico de los profesores, sino que hay un tema en la calidad de la educación y cómo están hoy en día los estudiantes en las aulas", agregó Gareca.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl