Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Bomberos de Antofagasta se especializan en Estados Unidos

Voluntarios asistieron al College Station de Texas para aprender sobre el manejo de sustancias peligrosas.

Cuatro bomberos de Antofagasta se encuentran realizando el "Curso Técnico en Materiales Peligrosos" y uno en de Especialista en Transporte con Sustancias Peligrosas. Esto, en el College Station de Texas, Estados Unidos.

A la instancia asisten cientos de participantes de servicios militares, estatales y federales de ese país. El programa es dictado por 150 instructores y presentadores, quienes realizan instrucción teórica y práctica en español.

Esta escuela "TEEX" contribuye a nivel mundial en la respuesta a emergencias y desastres estatales y nacionales y en la creación de cursos de capacitación y soluciones prácticas para el ámbito laboral. Anualmente 169 mil personas de 79 países del mundo participan en esta jornada.

Cabe mencionar que el campus está dedicado a la preparación contra emergencias y cuenta con algunas de las mejores instalaciones de capacitación en esta área, tales como el Campo Brayton de Capacitación para Bomberos, la Ciudad Desastre y el Centro de Capacitación en Operaciones de Emergencia (EOTC).

Además TEEX ha sido un líder en la preparación de bomberos a nivel internacional sobre seguridad industrial de Materiales Peligrosos desde 1998, cuos programas se centran en incendio, rescate, infraestructura y seguridad.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl