Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Trabajadores advierten problemas sanitarios por paro en cárcel de Antofagasta

Felipe Contreras Reyes

Empleados del Sindicado N°2 de Sodexo exigen mejoras laborales, situación que también ha afectado el funcionamiento cotidiano del recinto.

Más de noventa trabajadores del Centro Cumplimiento Penitenciario Concesionado de Antofagasta se mantienen en paro, movilización mediante la cual exigen mejoras en sus condiciones laborales. La situación ha afectado también el funcionamiento cotidiano del recinto, pues hasta ahora las conversaciones entre los empleados y la empresa Sodexo han resultado infructuosas.

Según explicaron desde el Sindicato Número N°2 de la compañía, actualmente son cinco los puntos centrales que traban la conversaciones. Entre ellos figura un aumento de sueldo de entre 2% y 3%, no obstante, hasta ahora la empresa habría accedido solamente a cubrir la mitad de requerimiento.

Según la integrante de la mesa negociadora, Patricia Pizarro, esto también ha repercutido en los visitantes del establecimientos. "Nos han comentado que a los internos los están encerrando mucho más temprano, las condiciones sanitarias son deficientes, la comida se ha disminuido a la mitad. Los funcionarios de Gendarmería también nos han informado que todo se ha retrasado y que la situaciones sanitarias no son las óptimas", explicó.

Los dirigentes también acusaron que la empresa hasta ahora habría presentado tres veces la misma propuesta sin modificaciones, además de incurrir en presuntas malas prácticas, tales como solicitar labores de personas con días de descanso y extender las jornadas de otros funcionarios.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl