Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Profesores cuelgan lienzos en municipio de Antofagasta en apoyo a movilizaciones

Felipe Contreras Reyes

Desde el gremio local insistieron reforzaron el llamado a continuar a rechazar la última propuesta del Gobierno.

Un nuevo acto de descontento realizaron los profesores de Antofagasta, esta vez en la fachada del municipio, lugar donde colgaron lienzos en apoyo a la movilización que el gremio comenzó el mes pasado. Esto, debido al descontento del gremio local ante la última propuesta presentada por el Gobierno.

Al respecto la secretaria del Sindicato de Profesores de Antofagasta, Ivette Gareca, comentó que la intervención "pretende dar a conocer a la comunidad que, a pesar de que estamos en vacaciones, seguimos tomando acciones de movilización durante la jornada de votación respecto a la última propuesta que dio el Ministerio de Educación".

La dirigenta aseguró que, independiente del resultado de los sufragios, seguirán informando a respecto a las actuales condiciones laborales, especialmente aquellas que atañen a educadores diferenciales y profesoras de párvulos.

"Nosotros rechazamos la propuesta del ministerio porque es nula, se sigue manteniendo lo anterior y retrocede considerablemente respecto a las educadoras diferenciales", agregó.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl