Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Antofagasta: realizaron desalojo administrativo a tres familias que no ocuparon viviendas sociales

Los inmuebles habían sido entregados en noviembre del 2017, pero ahora el Gobierno los cederá a otras personas en lista de espera.

Tras familias pasaron por un desalojo del sector Caparrosa de Antofagasta, aquello tras comprobarse que tenían sin uso tres viviendas sociales, las cuales simulaban utilizar. El operativo fue concretado por la Gobernación Provincial, aquello tras descubrirse irregularidades en el consumo de servicios básicos de estas viviendas.

La situación fue constatada primero por autoridades del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), quienes realizaron un proceso de fiscalización durante varios meses en el Condominio Eyelen I, el cual fue entregado en noviembre de 2017. En ese contexto fue comprobado que los tres inmuebles tenían un gasto menor al resto de las viviendas sociales habitadas.

Al respecto la gobernadora provincial, Katherine López, aseguró que realizaron entonces el desalojo por solicitud del mismo Serviu. "Sabemos la necesidad de muchos familias que están a la fila para la entrega de una vivienda social. Por tanto, cuando encontramos viviendas cuyos ocupantes están haciendo un mal uso de ellas, lo que corresponde es desalojar y entregársela a quién corresponda”.

Cabe mencionar que la situación ocurrió en el contexto del plan "Te caché" del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), mediante el cual se pretende identificar cuando ocurran malos usos de viviendas adquiridas por subsidio. Esto permitirá que posteriormente las autoridades puedan ceder los tres inmuebles a otras familias.

Publicado por: Felipe Contreras

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl