Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Trabajadores de Sodexo aseguran que continuarán paro en cárcel de Antofagasta

Sindicato asegura que extensión de la movilización ha generado problemas sanitarios, aunque desde Gendarmería aseguran haber cubierto las áreas asociadas.

Esta mañana los trabajadores del Sindicato N°2 de Sodexo reafirmaron sus intenciones de continuar con las paralizaciones, aquello tras reunirse con familias de internos de la cárcel de hombres de Antofagasta. La huelga alcanzó ya su sexto día de movilizaciones y abarca a 92 funcionarios del establecimiento.

La movilización inició para exigir mejoras laborales que no han sido recogidas por la compañía de origen francés, pues hasta ahora han presentado tres veces la misma propuesta a los trabajadores. Según comenta el presidente del sindicato, Julio Agusto, la extensión del conflicto también estaría generando problemas de funcionamiento al interior del recinto.

"En estos momentos hay servicios sanitarios en malas condiciones, por ejemplo, en el área mía de la plana de tratamiento de Aguas Servidas está trabajando el jefe de mantención. Esas son aguas fecales y el señor no tiene las vacunas pata entrar a la planta y está trabajando de operado (...) Hn sacado interno para hacer aseos en áreas que no corresponde según el contrato", comentó.

Lo anterior fue desestimado desde Gendarmería, institución desde la cual aseguran que los servicios como alimentación, aseo y mantención están siendo efectuados por 53 trabajadores no adheridos al sindicato. No obstante, lavandería y reinserción social estarían operando de manera parcial.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl