Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Concejo Municipal de Antofagasta no renovó patente de local nocturno Black

Felipe Contreras Reyes

Autoridades accedieron a demandas de vecinos del sector, incluso si el recinto cumplía con las condiciones legales. Rechazo podría tener consecuencias legales.

Finalmente el Concejo Municipal de Antofagasta no aprobó renovar la patente del Club Black, polémico local del sector Barrio Brasil que había generado inquietud de los vecinos, esto porque se había presentado originalmente como un "local para caballeros". No obstante, hoy los ediles decidieron cancelar los permisos en respuesta a numerosas manifestaciones de los ciudadanos.

El hecho fue celebrado por la alcaldesa Karen Rojo en su cuenta oficial de la red social Twitter. "Gracias a la perseverancia de nuestro vecinos hoy logramos en el Concejo Municipal rechazar la patente de cabaret del polémico club nocturno ubicado en un sector Brasil. Es importante que prime el bien mayor, la tranquilidad y seguridad de nuestros vecinos", escribió.

La información fue ratificada por el presidente de la Comisión de Alcoholes, el concejal Wilson Díaz, afirmó que el concejo hizo prevalecer la voluntad de la vecinos. "No solamente vino en representación la voz vecinal de Avenida Brasil, sino que asistió en conjunto con No Más Quemas y otras agrupaciones, lo que dio a entender que fue un movimiento vecinal transversal que abarcó toda la ciudad", afirmó.

Sin desmedro de ello, Díaz advirtió que la decisión podría tener consecuencias legales en cuanto el establecimiento sí cumplía con toda la normativa vigente para tener renovada su patente."No sé si estamos preparados pero si estamos conscientes de que puede llegar una demanda por parte del Black", advirtió el concejal.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl