Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Aprueba nuevo parque en Antofagasta por US$400 millones

En la región ya hay nueve proyectos de este tipo con luz verde ambiental esperando comenzar a ejecutarse.

Por unanimidad de sus integrantes la Comisión de Evaluación Ambiental (CEA) de Antofagasta entregó ayer su aprobación al proyecto "Parque Eólico Llanos del Viento". La iniciativa -que requerirá una inversión de US$400 millones y aportará unos 222 MW al Sistema Eléctrico Nacional (SEN)- se suma así a otros ocho proyectos regionales de generación eólica que ya cuentan con permiso ambiental y que esperan contrato para materializarse.

Según "El Mercurio de Antofagasta", la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) presentada por la compañía, el parque eólico -ubicado a 34 kilómetros al este de Antofagasta- estará constituido por 42 aerogeneradores de 5,3 MW cada uno, los que generarán una potencia máxima total de 222,6 MW.

El seremi de Energía, Aldo Erazo, se mostró satisfecho con la decisión de la comisión. "La aprobación de este parque eólico reviste gran significancia, ya que es el segundo que se construirá en la comuna de Antofagasta, lo cual da cuenta del potencial para el desarrollo de ERNC que posee nuestro territorio y cada una de las comunas de la región", dijo.

La iniciativa, considera además la construcción de una subestación elevadora de 33 kV a 220 kV, una canalización subterránea de 33 kV (que va desde los aerogeneradores hacia la SEE) y una Línea de Alta Tensión de 220 kV.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl