Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

[VIDEO] Youtuber WikiSeba comentó curiosidades de la fauna de Antofagasta

Felipe Contreras Reyes

Conocido divulgador científico de Youtube comentó además respecto a sus proyectos y cómo se ha mantenido en la plataforma.

Hasta las oficina de "El Mercurio de Antofagasta" arribó esta tarde el youtuber Sebastián Rojas, más conocido como WikiSeba, aquello en el marco de otro Facebook Live realizado por este medio. En la instancia el comunicador se refirió a algunas especies propias de la capital regional, las cuales son desconocidas incluso para los mismos antofagastinos.

Justamente en ese contexto WikiSeba comentó respecto a la aparición de una lechuza en un departamento de Antofagasta, imagen sumamente viralizada en redes sociales. "Hay lechuzas en este desierto, el problema es que pocas porque las matan por desconocimiento. Hay dos formas en la población de lechuza se ha reducido: una es el veneno para ratones, cazan ratones envenenados y después mueren (...) Pero lo que redujo más la población es que cerca del sector industrial ponen trampas para palomas, la que no distingue entre aves", comentó.

Asimismo, Rojas también celebró que su equipo haya ganado el "Desafío Global" de AFS Chile, proyecto en el cual participó junto a sus estudiantes con la iniciativa "Biorremediadores". Esta pretende establecer contenedores que pueda degradar plástico a través de hongo, lo cual permitiría instalar en la ciudad infraestructuras que vayan más allá del simple reciclaje de componentes.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl