Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

[VIDEO] Captan tren expulsando grandes cantidades de humo en Antofagasta

Desde la empresa Ferronor explicaron que es un comportamiento normal de la máquina, pero desde Ferrocarril de Antofagasta a Bolivia realizaron un reclamo formal al respecto.

Un tren de la empresa Ferronor fue captado emitiendo grandes cantidades de vapor en plena capital regional. La situacion fue registrada en video esta mañana por los habitantes de la ciudad, aunque desde la empresa negaron que el hecho implique perjuicio para la población.

Según explicaron desde Ferronor, la situación es típica de los motores diesel y ocurre generalmente en las mañanas a aplicarse fuerza al motor cundo hay bajas temperatura. En específico esto ocurriría cuando los gases, que alcanzan los 650 grados Celcius al interior de la locomotora, son expulsados al ambiente.

Desde la empresa aclararon además que el humor de color blanco permite deducir un buen funcionamiento de la máquina, pues lo riesgos son evidentes cuando las emanaciones son de color azul o negro. Sin desmedro de ello, la situación generó molestia en representantes de Ferrocarril de Antofagasta a Bolivia (FCAB), pues Ferronor estaba haciendo usos de sus vías en el marco de un convenio entre ambas compañías.

"FCAB ya tomó contacto con la empresa y enviará reclamo formal a la misma, en la cual relevará el compromiso que FCAB tiene con el desarrollo sustentable de las comunidades aledañas a nuestras operaciones como con el medio ambiente, indicando que el estándar verificado en el equipo que aparece en el video, no conversa con el verdadero valor que nuestra compañía entiende y tiene con la sustentabilidad", afirmaron.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl