Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Profesores de Antofagasta planifican la séptima semana de paralización

Tamara Miranda

Actualmente los estudiantes están con vacaciones de invierno.

Reuniones internas, videos explicativos y campañas motivacionales para sus colegas. Esas serán las estrategias que adoptará EL Colegio de Profesores de Antofagasta con el fin de continuar la séptima semana de movilización.

Hay que recordar que la semana pasada, en una reñida votación, el magisterio decidió no aceptar la propuesta del Ministerio de Educación. Y en la región particularmente, el 74% de los docentes no aprobó la iniciativa.

Ivette Garecca, secretaria del Sindicato de Profesores, manifestó que las fuerzas para mantener el movimiento continúan igual que siempre. Lo que sí, algunos de sus colegas, se fueron de vacaciones porque ya tenían pasajes comprados. Sin embargo, desde las ciudades en las que están siguen apoyando las marchas o las actividades.

“Los medios hablan de esto se ha ido apagando, pero en nuestra comuna estamos muy fuertes. El movimiento está vigente y no ha caído. Acá si hay un responsable que los profesores estén en paro y es la ministra Marcela Cubillos”, sostuvo.

Agregó que “la votación tan estrecha se debe a que colegas que nunca habían votado ni han estado en el movimiento, y que esta vez ejercieron su derecho. El movimiento de nuestra comuna es mucho más consecuente por eso la votación fue tan prominente. Nosotros votamos por la consecuencia y por la petición que estamos haciendo”.

Los puntos que aún no son solucionados tienen que ver particularmente con la deuda histórica, el reconocimiento de las educadoras diferenciales y de párvulo.

Sobre esto, la secretaria del Sindicato de Profesores, manifestó que “la última respuesta retrocede todo lo que hemos avanzado. El tema de los asignaturas como Arte, Educación Física e Historia, aseguran que es competencia del Consejo de Educación, pero ellos también deben tener injerencia”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl