Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Bebe tocopillano de tres meses sobrevivió a cinco operaciones por tumor maligno

Los doctores advirtieron que el niño moriría o sería dependiente de aparatos, pero se recuperó satisfactoriamente.

Un bebe de Tocopilla debió ser operado cinco veces a sus tres meses de edad, aquello debido a un tumor maligno que se alojó en su cabeza, provocándole hidrocefalia. Pese a los riesgos, el niño sobrevivió y podrá continuar con una vida normal

.

Según recogió "La Estrella de Tocopilla", los problemas del peqieño Aaron Castillo Herrera fueron detectados a los 25 días tras el parto incluso si el embarazo de su madre Yessenia había sido normal. "Fue horrible la sensación y cada vez habían resultados más desalentadores, pero yo oraba y pedía por mi bebé", manifestó ella.

El equipo médico tuvo que operar a la guagua y le sacaron una cuarta parte del tumor maligno, ya que si no lo hacían, Aarón corría el riesgo de morir en una semana. Tras la intervención, el pequeño tuvo una hemorragia y nuevamente tuvo que entrar a pabellón, lo que eventualmente lo llevó a la UCI.

Los especialistas advirtieron a los padres del tocopillano que el menor moriría o sería dependiente de las máquinas. Sin embargo, tras pasar por cinco intervenciones quirúrgicas y estar dos meses internado en la clínica pudo recuperarse sin problemas, algo que ni los doctores se explican y motivó que lo apodaran "Iron Man".
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl