Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Víctima de abuso en Antofagasta: "Es súper fácil para los jesuitas tirar a la hoguera a un muerto"

El vocero de la Red de Sobrevivientes de Abusos Eclesiásticos, Helmut Kramer, cuestionó como la agrupación eclesiástica abordó el caso del Renato Poblete.

El vocero de la Red de Sobrevivientes de Abusos Eclesiásticos, Helmut Kramer, cuestionó cómo la congregación jesuita ha llevado públicamente las denuncias en contra del fallecido sacerdote Renato Poblete. Esto, tras revelar el año pasado que él mismo fue víctima de abuso sexual por parte del cura jesuíta Leonel Ibacache en 1983.

Al respecto el antofagastino y exalumno del Colegio San Luis cuestionó que la congregación haya pedido perdón ahora tras acreditarse los delitos de Poblete. "Nada de esto estaría pasando si nosotros no hubiéramos denunciado públicamente. Porque acá por años se ha denunciado dentro de la iglesia católica y por años se ha escondido y encubierto a estos delincuentes", apuntó.

De la misma manera, el vocero aseguró a "El Mercurio de Antofagasta" que la investigación sobre Poblete confirma de manera "contundente y categórica" su participación en delitos sexuales, en base a lo cual calificó al prelado como un "abusador, depredador y violador".

"Entonces frente a una investigación tan clara con respecto a los abusos, se termina tapando nuevamente el encubrimiento, porque es súper fácil para la congregación tirar a la hoguera un muerto, por que eso hicieron, tiraron a la parrilla a un muerto salvando a los encubridores", agregó.

Más noticias

Más en soyantofagasta.cl