Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Empresarios bajan perfil al paro y dicen que TransAntofagasta operará de forma "normal"

Felipe Contreras Reyes

Sin embargo, desde la Asociación de Dueños de Taxibuses acusan que conductores podrían incurrir en "actos vandálicos".

La Asociación de Dueños de Taxibuses de Antofagasta (Adutax) se refirió hoy al paro indefinido convocado por conductores de TransAntofagasta para este lunes, aquello durante una conferencia de prensa durante la cual bajaron el perfil al impacto que tendría la movilización en la capital regional. Aquello porque -según afirman- el servicio funcionaría de manera normal.

En palabras del presidente de Adutax, Héctor Carvallo, "no todos los conductores están en este acuerdo, sería difícil cuantificarlo pero nosotros tenemos conocimiento de que hay muchos conductores de que tienen algún miedo de lo que pueda suceder, pero nosotros queremos darle tranquilidad (...) La idea nuestra es que sigan trabajando".

En ese sentido el empresario aseguró que se realizarán conversaciones con las autoridades, aunque en último término las decisiones serán tomadas por los encargados de las mismas líneas. Sin embargo, mediante un comunicado también acusaron que los conductores podrían cometer desmanes durante la paralización.

"Es posible que ocurran actos de vandalismo aislados producto del llamado a paro ilegal, los cuales serán controlados por la autoridades pertinentes para garantizar el orden y seguridad a nuestros conductores, usuarios y taxibuses. Por lo tanto, hacemos un llamado a la tranquilidad de que el día lunes existirá movilización", dice el documento.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl