Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Unap capacitó a junta de vecinos en Antofagasta

Les entregaron herramientas y estrategias para lidiar con conflictos.

Enfocándose en entregar herramientas y estrategias para lidiar con los conflictos que se presentan a diario en las Juntas de Vecinos, se desarrolló el Módulo cinco de la Escuela de Líderes Vecinales que imparte el Centro Docente y de Vinculación de la Universidad Arturo Prat de Antofagasta en conjunto con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de la ciudad.

El denominado “Taller de Resolución de Conflictos en las Comunidades” fue impartido por la asistente social y mediadora familiar de la Unap, Magali Hurtado, quien detalló que durante el taller los vecinos aprendieron a resolver conflictos tales como: el manejo de la basura, ruidos molestos, mascotas, uso indebido de estacionamientos, entre otros.

“Las personas trabajaron en grupos en los problemas que pueden tener en su comunidad o en las juntas de vecinos que representan, para trabajar como mediadores frente a un conflicto que se presente”, explicó Hurtado.

Por ello los presidentes de las Juntas de Vecinos posteriormente expusieron los problemas que viven en sus organizaciones y cómo se podrían solucionar y avanzar en conjunto. “el taller ha sido una instancia súper enriquecedora porque permite conocer las problemáticas que tienen los vecinos y es una satisfacción personal entregarle los conocimientos que uno maneja a la gente que quiere capacitarse y aprender”, destacó Hurtado.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl