Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Core de Antofagasta aprueba mil millones de pesos para obras en la Escuela José Papic

La infraestructura de esta escuela tiene 40 años y presenta varias deficiencias, como los pavimentos del patio y las estructuras metálicas, entre otros aspectos.

El Consejo Regional (Core) aprobó más de mil millones de pesos para desarrollar una completa remodelación en la Escuela José Papic.

En su última sesión, el Core determinó la asignación de los recursos para el proyecto “Conservación Integral de la Escuela José Papic Radnic D-68”, de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS).

Esta última institución informó que la infraestructura de esta escuela tiene 40 años y presenta varias deficiencias, como los pavimentos del patio y las estructuras metálicas, entre otros aspectos.

La aprobación de estos recursos corresponden al Plan de Infraestructura del Core y la CMDS, que suma $10 mil millones entre los años 2018 y 2019, montos con los que han logrado intervenir diez establecimientos educacionales.

La presidenta del directorio de CMDS, la alcaldesa Karen Rojo, agradeció el compromiso del Core y detalló que en la Escuela José Papic habrá más de mil estudiantes que serán beneficiados con el proyecto.

Rojo sostuvo que “con esto podremos hacer un sinnúmero de arreglos, entre los que cuenta se cuenta el revestimiento y pintado tanto externo como interno del establecimiento, radieres, ampliar salas, mejoramiento de las redes eléctricas y sanitarias, accesos universales, entre otras, que van en directo beneficio de nuestros niños y niñas”
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl