Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Antofagasta tiene un déficit de 229 salas cuna para niños de 0 a 2 años

La cobertura solo alcanza el 14,19% y el mayor déficit se concentra en el sector norte de la ciudad.

Apenas un 14,19% de coberturas de salas cunas para menores de edad de 0 a 2 años tiene la ciudad de Antofagasta, lo que implica la carencia de 229 salas cunas para la ciudad. Así informa hoy "El Mercurio de Antofagasta", periódico que recalca que el mayor déficit es en el sector norte.

La información se basa en el estudio "Diagnóstico de la demanda y déficit de infraestructura de Educación de Primera Infancia en la Comuna de Antofagasta", realizado por Instituto de Políticas Públicas de la Universidad Católica del Norte, a través de su Sistema de Información Territorial (SIT)

.

Cabe mencionar que si bien el Censo 2017 registro 14.296 menores de esa edad en la ciudad, los investigadores lograron conseguir información de 11.852 menores de la capital regional. De estos, 5.285 viven en el lado norte de la ciudad y 2.749, pertenecen a familias de bajo ingresos económicos. Estos mismos solo tiene 26 sala cunas disponibles para ellos.

Y así, el resto de la distribución revela que para 11.852 menores de 0 a 2 años en Antofagasta, existen 67 salas cuna con capacidad para 2.013 infantes, lo cual deja sin cobertura 9.835 personas.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl