Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Antofagasta: Liceo Comercial será principal centro de postulación del Sistema de Admisión Escolar

Desde el Ministerio de Educación llamaron a informarse, especialmente a quienes contemplen cambiarse de establecimiento.

Mañana comienzan las postulaciones al Sistema de Admisión Escolar (SAE), proceso que se extenderá hasta el próximo 10 de septiembre. En ese contexto el Liceo Comercial de Antofagasta -ubicado en Matta #2176- fue habilitado con módulos con facilitadores y de atención para apoyar apoderados y entregar identificadores IPE/IPA, los cuales sirven provisoriamente para extranjeros que deseen participar en el sistema.

Al respecto el secretario regional ministerial de Educación, Hugo Keith, recordó que deben postular quienes ingresan por primera vez al sistema, quienes se cambian de establecimiento, quienes reingresan al sistema escolar y aquellos que no tienen continuidad en su colegio actual.

En ese contexto la autoridad clarificó que los estudiantes que tengan un recinto asignado en el sistema público pueden postular al SAE para cambiarse de institución. Sin embargo, al hacerlo corren riesgo de perder su vacante actual en cuanto esta última se habilita para el eventual ingreso de otro pretendiente.

"Es importante que eso lo recuerden porque sabemos que los establecimientos en Antofagasta son sobredemandados. El llamado a los apoderados es informarse, a pensar muy bien si efectivamente quieren cambiar a su alumno de establecimiento, pensarlo muy bien. En la página web (www.sistemadeadmisiónescolar.cl) está toda la información necesaria y suficiente en cuanto a los planes educacionales, tipo de recinto de jornada, si hay copago o no", aseguró.

Una vez realizada la postulación las familias podrán modificarla hasta el 10 de septiembre a las 18.00 horas, en tanto, el 27 de noviembre y el 3 de diciembre se habilitará una etapa complementaria para quienes rechacen dicha asignación. Por último, desde el Ministerio de Educación también aclararon que habilitarán otro punto de apoyo en una dependencia adyacente a la Escuela D-48.

Publicado por: Felipe Contreras

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl