Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

[VIDEO] Ballena en peligro de extinción dio a luz a su cría en la costa de Antofagasta

Desde el Centro de Investigación y Avistamiento de Cetáceos aseguran que solo quedan 50 hembras reproductoras en el país.

Un ejemplar de Ballena Franca, ejemplar que se encuentra peligro de extinción, dio a luz a su cría en la costa de Antofagasta. El acontecimiento fue registrado por personal de Sernapesca y el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) y El Centro de Investigación y Avistamiento de Cetáceos (Cifamac), los cuales se encontraban realizando un catastro de cetáceos.

El respecto la investigadora de Cifamac, Ana García, contó a "El Mercurio de Antofagasta" que se trata de un acontecimiento importante. Esto, al tratarse de una especie seriamente amenazada de la cual sólo quedarían unas 50 hembras reproductoras en el país.

"Casi todos los años se puede observar un individuo que llega a las costas de la Región de Antofagasta. Este año llegó una ballena en julio sola. Y el mismo individuo fue avistado el jueves de la semana pasada con su cría. Por lo que eligió venir a Antofagasta a dar a luz a su cría", dijo García.

La investigadora destacó que la observación de esta ballena está prohibida desde embarcaciones y sólo puede realizarse desde tierra, por lo cual llamo a la ciudadanía a no molestar a la pareja de cetáceos mientras permanezcan en la zona. El animal permanecería durante un mes, posiblemente para alimentarse en la Antártica o Magallanes.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl