Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Presidente de Club Deportes Antofagasta acusa a U. de Chile de faltar al "fair play"

Felipe Contreras Reyes

El equipo santiaguino habría regado arbitrariamente el terreno de la escuadra antofagastina, además de no respetar la zona de exclusión.

Millonarias multas arriesga la Universidad de Chile tras el partido con Club de Deportes Antofagasta (CDA) tras el partido disputado el sábado por ambas escuadras en el Estadio Nacional. Esto, debido a que el equipo santiaguino habría incumplido dos artículos del reglamentos nacional.

Según afirma "La Tercera", el equipo santiaguino habría regado de manera diferenciada el terreno de juego, lo cual está estrictamemte en contra de la normativa. En específico, presuntamente durante el primer tiempo el sector del CDA fue humedecido más de la cuenta, mientras que en el segundo habría sido derechamente el único con riego.

La situación fue denunciada por el presidente del equipo antofagastino, Jorge Sánchez, quien también lamentó que la posible sanción sea meramente económica. "No me parece que un equipo grande haga cosas así, que son parte del pasado, que ya no se hacen en el fútbol moderno. En el segundo tiempo no regaron hacia donde atacábamos nosotros, y si bien en el primer tiempo se regó para los dos lados, en el área nuestra había mucha más agua y por eso que a Garcés le costaban tanto los saques”, detalló.

La segunda infracción habría sido reportada por el mismo árbitro, quién informó que el equipo también infringió la norma que impide presencia de personas en la zona de exclusión, lo cual no fue respetado por dirigentes de la Universidad de Chile.

“En los últimos instantes del partido, apoyándome en las imágenes de televisión, se observa al presidente del club Universidad de Chile, Sr. José Luis Navarrete, ubicado en el túnel sector sur, situación que no se permite, de acuerdo a la normativa vigente. Dejo registro de estos antecedentes para los fines que sean necesarios”, indicó en su informe.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl