Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

[VIDEO] Denuncia presunta filtración de gases en compañía de Mejillones

Felipe Contreras Reyes

Personal de la Secretaría Regional Ministerial de Medio Ambiente trabaja en comprobar si existe algún tipo de afectación.

Una denuncia por una supuesta afectación medioambiental realizaron esta mañana vecinos de Mejillones, situación que fue captada esta mañana en video. Las imágenes permiten aprecia una presunta filtración de gases desde el interior de una empresa, cuyo humo se dispersa rápidamente por el sector.

Según afirmó la dirigenta de Mejiambiente, María Brevis, la situación sería recurrente y afecta la salud de los mejilloninos. "La personas que llegan afectadas difícilmente dirán que es por efecto de la contaminación, pero hemos sentido dolores de cabeza, vómitos y varias personas han llegado afectadas por problemas respiratorios más o menos graves (...) Esa empresa desde que comenzó, empezó mal".

Consultados respecto a la situación, desde la Secretaría Regional Ministerial de Medio Ambiente indicaron que la situación está siendo analizada actualmente por personal de la institución, quienes solicitaron información a las compañías del sector y al municipio para comprobar si hay afectación.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl