Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Antofagasta: cortarán tránsito en Avenida Balmaceda por mejoramiento de alcantarillados

Trabajos comenzarán la noche del jueves para posteriormente realizarse en forma continúa los fines de semana.

Desde este 15 de agosto comenzará en la capital regional los trabajos de mejoramiento de alcantarillado en Avenida Balmaceda, los cuales comprenderán el tramo entre calles Uribe y Baquedano del sector centro. Así confirmó la compañía Aguas Antofagasta, sanitaria desde la cual explicaron que será necesario cortar algunas rutas durante los jueves en la noche y todos los fines de semana hasta mitades de septiembre.

"Para la ejecución óptima de los trabajos se deberán cerrar las dos pistas oriente de sur a norte de Avenida Balmaceda. Para ello invitamos a la comunidad a transitar por vías alternativas como calle José de San Martín o Capitán Carlos Condell durante los horarios punta y así evitar congestión vehicular", indicaron desde la empresa.

En cuanto a la infraestructura que será instalada, se trata de 275 metros de tuberías traídas desde Alemania, las cuales será ubicadas mediante el método de cracking estático. Esto implica empujar el nuevo ducto mediante un sistema de rotura que permite colocar la nueva cañería mientras se rompe el material viejo. Sin desmedro de ello, desde la compañía aseguraron que no se realizarán cortes de agua.

Las fechas exactas y horarios pueden ser consultados en la página web de Aguas Antofagasta, aunque desde la empresa aseguraron que informarán oportunamente a los vecinos afectados por los trabajos con volantes informativos y charlas tanto con autoridades y empresarios de transportes.

Publicado por: Felipe Contreras

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl