Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Ya hay camisetas falsificadas de Alexis: Aduanas incautó prendas en Chacalluta

El director regional de la Aduana de Arica, Osvaldo Osorio Iglesias, detalló que el procedimiento se registró en los andenes de aforo de camiones.

Pese a que apenas han pasado casi dos semanas desde que Alexis Sánchez fichó por el Inter de Milán, solo días después su camiseta ya había sido falsificada y fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas incautaron 30 de dichas prendas en el complejo fronterizo de Chacalluta.

El director regional de la Aduana de Arica, Osvaldo Osorio Iglesias, detalló que el procedimiento se registró en los andenes de aforo de camiones. "Durante las labores de inspección se constató la presencia de dos sacos al interior de un camión que transportaba verduras desde Tacna a Arica. Al revisar el contenido se hallaron 115 camisetas que imitan a clubes deportivos chilenos e internacionales".

El cargamento era transportado por una mujer peruana, detenida por el delito de contrabando debido a que las mercancías no fueron presentadas ante la autoridad fiscalizadora. "El no presentar o tratar de ocultar una mercancía constituye el delito de contrabando descrito en el Artículo 168 de la Ordenanza de Aduanas", dijo Osorio.

De las 115 camisetas, 40 de ellas imitan las prendas que usan los futbolistas Esteban Paredes y Jorge Valdivia de Colo Colo, 30 de Alexis Sánchez, 20 de la Universidad de Chile y 25 del Real Madrid.

El valor de las mercancías se calculó en 3 millones 76 mil 250 y la extranjera quedó apercibida.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl